El presidente Iván Duque sancionó la ley TIC

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque sancionó la ley TIC, la cual busca fortalecer la tecnología como una herramienta para la equidad y conectar más a las regiones.

La ley TIC incluye 51 artículos que brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo.

De esta manera, la norma será el eje de las políticas del Ministerio TIC para garantizar la cobertura de internet en Colombia.

Se favorecerán las condiciones para llegar a lugares que aún no cuentan con los programas de conectividad social de la entidad, como el de Acceso Universal Sostenible y Acceso Universal Social para zonas rurales, los cuales tendrán un soporte sólido para lograr las metas y optimizar los recursos públicos.

De esta manera, se focalizarán los esfuerzos en cumplir las exigencias del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, el cual señala que el país debe llegar al 70 % de los hogares (11,8 millones) conectados a internet.

En materia de televisión y radio públicas, estas se fortalecerán y darán un salto hacia lo digital gracias al nuevo modelo de financiamiento, garantizando el aumento real de su presupuesto cada año y fomentando la creación de contenidos multiplataforma. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias