No hubo acuerdo entre Gobierno y bancos por intereses en Ruta del Sol II

409

El Gobierno Nacional y los siete bancos que financiaron la construcción del proyecto vial conocido como Ruta del Sol II no llegaron a un acuerdo sobre el cobro de los intereses generados.

Esto sucedió a pesar de que hace una semana la ministra de Transporte, Ángela Orozco, dijo que los bancos que financiaron el proyecto Ruta del Sol II estaban dispuestos a renunciar al cobro de intereses por algo más de $230 mil millones.

Ese día, la ministra dijo que los bancos que le prestaron al consorcio integrado por Odebrecht y Episol (Corficolombiana) para construir la Ruta del Sol II tienen una deuda a su favor y sin pagar de $1,2 billones de capital y más de $230.000 millones de intereses.

Esos bancos son Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco AV Villas.

La funcionaria dijo desde China, en donde acompaña la visita oficial del presidente Duque, que no se llegó a un acuerdo en la forma de pago de esos intereses con las entidades financieras.

Concluyó que el Gobierno ahora espera la decisión del Tribunal de Arbitramento convocado para dirimir la disputa en la Ruta del Sol II. La decisión se debe conocer el próximo seis de agosto.

Compartir: