Advent no tiene proceso activo para vender participación en LifeMiles; vendería en dos o tres años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El CEO de LifeMiles, Matt Vincent, dijo hoy que en los próximos dos o tres años el fondo de inversión Advent podría vender su participación en LifeMiles, que es del 30 %. “Advent ha sido un socio muy importante para LifeMiles, hemos cumplido los […]

LifeMiles, tarjetas de crédito
Este beneficio ya está disponible para los clientes de Clara en Colombia. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El CEO de LifeMiles, Matt Vincent, dijo hoy que en los próximos dos o tres años el fondo de inversión Advent podría vender su participación en LifeMiles, que es del 30 %.

“Advent ha sido un socio muy importante para LifeMiles, hemos cumplido los objetivos que teníamos cuando salimos a buscar un inversionista y ellos han estado muy felices con la compañía”, dijo Vincent.

El CEO agregó que, por la naturaleza de Advent, es un fondo que tiende a durar entre seis y ocho años en una compañía y luego vende para retornar el capital a sus inversionistas.

“Eventualmente es seguro que van a vender, probablemente lo hagan en dos o tres años y lo harán por la naturaleza de su negocio. El ciclo de Advent con nosotros está por la mitad, pero en este momento no hay un proceso activo de ventea”, añadió Vincent.

El 70 % de LifeMiles es de Avianca Holdings y el 30 % restante pertenece a Advent.


Calificaciones

En las recientes semanas, distintas calificadoras internacionales como Moody’s y S&P Global Ratings han rebajado las calificaciones de LifeMiles.

Según Matt Vincent, las rebajas en las calificaciones se han debido al desempeño que ha venido presentando Avianca.

“LifeMiles va muy bien, estamos creciendo este año bastante por encima de nuestras metas de rentabilidad. En general los resultados son positivos, el único tema es qu,e por la situación de Avianca, y al ser mayoritaria de LifeMiles (70 %) nos vemos impactados por las calificadoras”, añadió Vincent.

El CEO resaltó que el plan de transformación de Avianca que se está implementando debe traer consigo efectos positivos, no solo para el holding sino para LifeMiles también.

“Tenemos muchas expectativas con el futuro de Avianca. Los malos resultados van a ser temporales y en los próximos meses imagino que los ratings se van a reestablecer o incluso mejorar”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias