Bolsas y empresas en EE. UU. se desploman tras intensificarse guerra comercial con China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. caen bruscamente este lunes, luego que la guerra comercial se intensificó con China, pues este último planea tomar represalias contra el último movimiento del gobierno de Donald Trump. El índice Dow Jones cae sobre 550 puntos sobre 2%, mientras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. caen bruscamente este lunes, luego que la guerra comercial se intensificó con China, pues este último planea tomar represalias contra el último movimiento del gobierno de Donald Trump.

El índice Dow Jones cae sobre 550 puntos sobre 2%, mientras que el S&P 500 baja 2.1%. El compuesto Nasdaq 100 cayó hasta un 2.6% en los primeros movimientos del día.

Los tres índices estaban en camino de registrar su mayor pérdida desde el 13 de mayo. El Nasdaq 100 está en camino de caer por sexta sesión consecutiva, lo que sería su racha perdedora más larga desde finales de 2016. El S&P 500 se encamina también a una racha perdedora de seis días. 

Entre las empresas más afectadas hoy, Caterpillar y Boeing cayeron un 2,2% y un 2,3%, respectivamente. Las acciones de semiconductores como Micron Technology, Skyworks Solutions y Advanced Micro Devices cayeron al menos un 2,8%.

Las acciones de Apple por su parte, bajaron un 4%. En tanto, Nike cayó un 2%. Las acciones minoristas como Etsy, Abercrombie & Fitch y Stitch Fix perdieron al menos un 4,3%. Office Depot cayó 9.3%. Party City cayó un 7,2%. Macy’s y Best Buy disminuyeron 6% y 5.2%, respectivamente, entre otras compañías perjudicadas.

“Ahora tenemos una situación comercial que se está desviando de los rieles, ya que los efectos secundarios se multiplican debido a la intensificación del uso de aranceles y estamos más lejos de cualquier resolución con los chinos”, dijo Peter Boockvar, director de inversiones del Grupo Asesor Bleakley.

“La política de utilizar los aranceles como una herramienta para abordar nuestros problemas legítimos con los chinos ha fracasado miserablemente”, añadió Boockvar. 

(Con información de CNBC

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias