Repuntan acciones en EE. UU. tras retraso en aranceles de administración de Trump a China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones de Apple se dispararon más del 5% -al igual que otras empresas multinacionales de tecnología y otros sectores- después de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump dijera que retrasará los aranceles, que inicialmente entrarán en vigencia el primero de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones de Apple se dispararon más del 5% -al igual que otras empresas multinacionales de tecnología y otros sectores- después de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump dijera que retrasará los aranceles, que inicialmente entrarán en vigencia el primero de septiembre, hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos, incluidos los electrónicos.

El representante de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que “ciertos productos están siendo eliminados de la lista de tarifas en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento.

Agregó que los aranceles restantes en teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, los monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa se retrasarán hasta el 15 de diciembre.

Esta es la declaración completa de la entidad:

“Los próximos pasos para el arancel propuesto del 10 por ciento sobre las importaciones procedentes de China

Washington, DC – El representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés) anunció hoy los próximos pasos en el proceso de imponer un arancel adicional del 10 por ciento sobre aproximadamente US$300 mil millones de importaciones chinas.

El 17 de mayo de 2019, el USTR publicó una lista de productos importados de China que podrían estar sujetos a un arancel adicional del 10 por ciento. Esta nueva tarifa entrará en vigencia el 1 de septiembre como lo anunció el presidente Trump el 1 de agosto.

Ciertos productos se están eliminando de la lista de tarifas en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento.

Además, como parte del proceso de comentarios y audiencias públicas del USTR, se determinó que la tarifa debería retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos. Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa.

USTR tiene la intención de llevar a cabo un proceso de exclusión para productos sujetos a la tarifa adicional.

El USTR publicará hoy en su sitio web, y en el Registro Federal lo antes posible, detalles adicionales y listas de las líneas arancelarias afectadas por este anuncio”.

 

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias