En nuevo aeropuerto de Cartagena iniciarían obras a final de 2020; avanza prefactibilidad para El Dorado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, filial del Grupo Argos, expresó a Valora Analitik en el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín que tras culminar el primer semestre del año y ser muy valorados los resultados en esta empresa por parte de Jorge Mario […]

Con bancos o bonos, Odinsa financiará nuevo aeropuerto de Cartagena
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, filial del Grupo Argos, expresó a Valora Analitik en el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín que tras culminar el primer semestre del año y ser muy valorados los resultados en esta empresa por parte de Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, la compañía siempre está en busca de nuevas oportunidades de crecimiento y proyectos de alto valor.

Por ello, sobre la prefactibilidad de pistas de aeropuerto El Dorado indicó que esta va por buen camino y se espera cerrar la factibilidad hacia noviembre o diciembre de este año.

“La factibilidad de la ampliación marcha bien y hemos radicado toda la documentación necesaria para avanzar y vamos a proceder con el movimiento de tanques de combustibles para ir liberando terrenos que permitan la expansión del aeropuerto futuro”, comentó Ossa. En El Dorado también se harán acciones para agilizar servicios a los usuarios, acordes con los modelos de gestión contemporáneos. 

Sobre los avances en el nuevo aeropuerto de Cartagena agregó que se cerró la etapa de socialización y protocolización con comunidades y el evaluador asignado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) va muy avanzado. “Esperamos terminar esta etapa hacia finales de 2019 o principios de 2020”, indicó.

De este modo, hacia finales de 2020, podrían iniciar obras en este terminal, confirmó Ossa.

Respecto a las perspectivas en vías, “tenemos un 73% de avance en Pacífico 2 y vamos a terminar en octubre del año entrante si todo continúa marchando bien y en Autopistas del Café estamos gestionando obras que mejoren accesos a los municipios alrededor”, concluyó el presidente de Odinsa. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias