Fitch rebajó calificación de Argentina a CCC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings rebajó la calificación de Argentina a CCC y dijo que la medida es reflejo de la alta incertidumbre política tras las elecciones primarias y grave endurecimiento de las condiciones de crédito del país. La baja refleja expectativa de deterioro macroeconómico y […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings rebajó la calificación de Argentina a CCC y dijo que la medida es reflejo de la alta incertidumbre política tras las elecciones primarias y grave endurecimiento de las condiciones de crédito del país.

La baja refleja expectativa de deterioro macroeconómico y mayor probabilidad de default, precisó Fitch. Además, dijo que las presiones financieras podrían intensificarse a partir de 2020 cuando se acaben desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otro aspecto que Fitch resaltó en su documento fue la turbulencia en el mercado, ya que destacó que el riesgo de la discontinuidad en las políticas de la administración argentina fueron las que ‘golpearon’ la Bolsa y causaron una fuerte depreciación del peso.

El peso de Argentina mantuvo su recuperación este viernes, aunque cerró la semana con una fuerte depreciación junto a inversores atentos al impacto de nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

(Tomado de elfinanciero.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias