Luis Alberto Rodríguez fue nombrado como el nuevo director del DNP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Como lo había anticipado Valora Analitik, el presidente de la República, Iván Duque, nombró hoy a Luis Alberto Rodríguez como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en reemplazo de Gloria Alonso. Esta mañana, Luis Alberto le había negado a Valora Analitik […]

Luis Alberto Rodríguez fue nombrado como el nuevo director del DNP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Como lo había anticipado Valora Analitik, el presidente de la República, Iván Duque, nombró hoy a Luis Alberto Rodríguez como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en reemplazo de Gloria Alonso.

Esta mañana, Luis Alberto le había negado a Valora Analitik la veracidad del nombramiento como director del DNP.

Luis Alberto Rodríguez, con 32 años, oriundo de Valledupar, es economista de la Universidad Nacional, cuenta con estudios en economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como columnista en los medios económicos más relevantes del país.

Como viceministro de Hacienda, lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019. Así mismo, lideró la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales, la primera misión de este tipo en 24 años, que recientemente entregó las recomendaciones al Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias