OPEP reitera el “valor crítico” del compromiso de mantener estabilidad petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC por su sigla en inglés) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado el informe mensual preparado por su Comité Técnico Conjunto (JTC) y los desarrollos recientes en el mercado mundial del petróleo, así […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC por su sigla en inglés) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado el informe mensual preparado por su Comité Técnico Conjunto (JTC) y los desarrollos recientes en el mercado mundial del petróleo, así como las perspectivas a corto plazo en 2019 y 2020.

El JMMC señaló que el cumplimiento del 159% en el acuerdo de producción en julio de 2019 fue 22 puntos más alta que en junio de 2019, y el cumplimiento promedio del 134% desde enero de 2019 fue el más alta hasta la fecha en 2019.

Este alto nivel de cumplimiento del acuerdo de producción, dijo, ha compensado la incertidumbre en el mercado debido a las continuas preocupaciones de crecimiento económico.

El JMMC subrayó la importancia cada vez mayor de la Declaración de Cooperación en el apoyo a la estabilidad del mercado petrolero que, junto con la continua demanda saludable de petróleo hasta el momento, ha detenido el crecimiento de los inventarios mundiales de petróleo y debería conducir a importantes caídas en la segunda mitad del año.

También señaló que, en el futuro, el pronóstico de los fundamentos del mercado petrolero por parte de los principales pronosticadores sigue siendo sólido en 2019 y 2020.

El JMMC del OPEP instó a todos los países participantes en el acuerdo para continuar su esfuerzo a fin de lograr el cumplimiento pleno y oportuna con los ajustes voluntarios de producción basados ​​en las decisiones de la 176ª Reunión de la Conferencia de la OPEP, el primero de julio de 2019, y la 6ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP el dos de julio de 2019.

Los precios del crudo han venido cayendo desde mayo como consecuencia de la volatilidad de los mercados financieros, sumada a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como a los temores por una desaceleración en el crecimiento económico mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias