Se ampliaron recursos para subsidios de vivienda hasta 2025

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reveló en el Congreso Camacol que el Gobierno tiene aval fiscal para expandir hasta 2025 los programas que brindan subsidios de vivienda, antes había recursos solo hasta 2021. Estos subsidios son de programas como Mi Casa Ya, Semillero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reveló en el Congreso Camacol que el Gobierno tiene aval fiscal para expandir hasta 2025 los programas que brindan subsidios de vivienda, antes había recursos solo hasta 2021.

Estos subsidios son de programas como Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna.

Se espera que mañana, el presidente de la República, Iván Duque, revele cuál es el monto destinado por la Nación para la garantización de los subsidios de vivienda hasta 2025.

Además, Malagón destacó el avance que ha tenido el país en relación con el Decreto de Concurrencia de Subsidios.

“La articulación llega cuando unimos esfuerzos, pudimos por primera vez en este país integrar los subsidios de las cajas de compensación familiar con los del Gobierno, el Decreto de Concurrencia de Subsidios es una realidad. Esta articulación también se logra liderando la política de vivienda rural y urbana desde una sola cartera, iniciativa que fue aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo”, agregó.

Con esta nueva medida, los hogares que ganen hasta $1,6 millones podrán recibir hasta $41 millones de subsidio para la compra de su vivienda. De estos, $24,8 millones corresponden a las cajas de compensación familiar y $16,5 millones son por parte del Gobierno Nacional.

Malagón finalizó diciendo que el sector de la construcción necesita más regulación porque en la actualidad hay ocho millones de metros cuadrados listos para construir que están frenados por fallos judiciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias