Financiación del 90% tendrá impacto positivo en inmuebles terminados; inicia Feria de la Vivienda

Financiación del 90% tendrá impacto positivo en inmuebles terminados; inicia Feria de la Vivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy Federico Estrada, gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, presentó las expectativas del gremio inmobiliario para la Feria de la Vivienda 2019 que se realizará del 6 al 8 de septiembre en Plaza Mayor Medellín, uno de los eventos más importantes para este sector.

Allí se presentarán más de 330 proyectos nuevos y más de 15.000 inmuebles usados, un evento con el que se busca integrar el 70% de la oferta inmobiliaria del Valle de Aburrá y los municipios cercanos distribuidos así: Aburrá Sur 36% (municipios como Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas), seguidos por Oriente cercano con el 24,5%, luego Medellín con el 18%, Aburrá Norte con el 17% (Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) y el restante 0.5% en las demás regiones del departamento.

Se espera que se realicen negocios por $120.000 millones, los cuales se concreten entre la feria y los meses posteriores al evento.

Estrada explicó que “este evento es muy positivo para el sector inmobiliario pues se reúnen múltiples actores que brindarán soluciones para la adquisición de vivienda o como vehículos de inversión. Cabe recordar que en Antioquia el 25% de los inmuebles se compran para disponer como inversión”.

Así mismo, el directivo explicó que recientes medidas promovidas como la acumulación de subsidios para adquirir viviendas de interés social o el financiamiento de 90%, “pueden tener un impacto muy positivo, sobre todo, para los inmuebles terminados y reactivar sus ventas”.

Agregó que en la medida que se liquide ese stock que aún está disponible y acumulado se iniciarán nuevos proyectos, clave para el desarrollo del sector.

Respecto al impacto que pueda tener el aumento de precios en vivienda en la desaceleración de ventas, como ocurre en varios países de Latinoamérica, Estrada comentó que “es claro que en los últimos años ha habido incremento de precios por encima de la inflación, lo que de alguna manera ha quitado las posibilidades a muchas personas de acceder a vivienda. En la medida que se promuevan más proyectos y exista una mejor oferta, tendremos precios más equilibrados y creciendo a la par de la inflación, que es lo que todos esperamos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias