Promigas sigue interesado en regasificadora del Pacífico; espera avance del Gobierno Nacional

Promigas sigue interesado en regasificadora del Pacífico; espera avance del Gobierno Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la presentación del informe del sector gas natural 2019, el CEO de Promigas, Erich Flesh, dijo que la compañía sigue interesada en participar en la regasificadora de Buenaventura.

“Promigas está interesado en participar en el proyecto de Buenaventura. Todavía no está claro quién va a pagar esa regasificadora, el Gobierno ha informado que está trabajando al respecto. Una vez tengamos la información vamos a mirarla y seguramente vamos a participar”, dijo Flesh.

Según la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), la regasificadora del Pacífico tendría un costo de US$700 millones y se estima que esté en operación en 2025.

Otro de los interesados en la regasificadora del Pacífico es la compañía colombiana Transportadora de Gas Internacional (TGI) la cual espera que las bases de licitación del segundo proyecto de regasifcación de GNL del país se publiquen este año, como parte de los esfuerzos del gobierno por reforzar el suministro de gas.

La filial de Grupo Energía Bogotá (GEB) se encuentra entre los principales candidatos para adjudicarse el contrato de construcción y operación de la planta prevista para la ciudad portuaria de Buenaventura (en la foto) y el gasoducto asociado en la costa pacífica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias