Vía al llano se reabrirá en septiembre, solo para carga pesada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, anunció que la vía al llano se reabrirá este mes para vehículos de carga pesada y por horas, inicialmente, aunque no especificó la fecha exacta. Afirmó que se va abrir solo para camiones, por razones de […]

Coviandes fortalece plan de trabajo en sitios críticos de la vía Bogotá-Villavicencio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, anunció que la vía al llano se reabrirá este mes para vehículos de carga pesada y por horas, inicialmente, aunque no especificó la fecha exacta.

Afirmó que se va abrir solo para camiones, por razones de seguridad, y dado que son más fuertes en caso de que tuvieran que soportar alguna eventualidad en el recorrido.

Gutiérrez explicó que la vía aún no se ha abierto porque la semana pasada cayeron más de 3 mil metros cúbicos de tierra y fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra.

“Veníamos avanzando bastante bien, pero solo hasta ayer (martes) se logró limpiar la totalidad del derrumbe; esperamos en los siguientes días estar dando vía”, aseguró el funcionario.

Gutiérrez también mencionó que los 300 metros de tablestacado, la recuperación de la banca perdida, construir el enrocado, ampliar los dos carriles existentes y poner una protección temporal forman parte de las obras que se están adelantando en el lugar.

“Vamos a empezar abrir para camiones y en paralelo vamos a ir construyendo la solución definitiva, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos”, concluyó.

(Con información de RCN Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias