Directorio del FMI considerará a Kristalina Georgieva para ser directora gerente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy la siguiente declaración: “El período para presentar nominaciones para el puesto del próximo director gerente se cerró el viernes seis de septiembre. Una nominada, la señora Kristalina Georgieva, actualmente directora ejecutiva del Banco […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy la siguiente declaración:

“El período para presentar nominaciones para el puesto del próximo director gerente se cerró el viernes seis de septiembre. Una nominada, la señora Kristalina Georgieva, actualmente directora ejecutiva del Banco Mundial y un ciudadano búlgaro, ha confirmado su disposición para ser considerada como un candidato.

La Junta ahora procederá de acuerdo con el proceso descrito en la decisión del 26 de julio, incluida la celebración de reuniones entre el candidato y los directores ejecutivos. El objetivo de la Junta es completar el proceso de selección lo antes posible y, a más tardar, antes del cuatro de octubre de 2019 “.

La candidata sería el reemplazo de Christine Lagarde, quien renunció para ser candidata a la Presidencia del Banco Central Europeo.

Kristalina Georgieva nació en Sofía, Bulgaria, en 1953. Tiene un doctorado en Ciencias Económicas y una maestría en Economía Política y Sociología de la Universidad de Economía Nacional y Mundial de Sofía, donde se desempeñó como profesora adjunta entre 1977 y 1991.

Georgieva (@KGeorgieva en Twitter) se desempeña como directora general del Banco mundial desde enero del 2017.
Tras ser nominada como la candidata a la Dirección Gerencial del Fondo Monetario Internacional (FMI) y por ello se encuentra con un permiso de ausencia durante el período de nominación, dijo el Banco Mundial en su página web.

Desde el primero de febrero de 2019 y el ocho de abril de 2019, Georgieva fue la presidenta interina del Grupo Banco Mundial. Como presidenta interina, Georgieva dirigió los esfuerzos del Grupo Banco Mundial encaminados a poner fin a la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida en todo el mundo.

Como directora general del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y la Asociación Internacional de Fomento desde enero de 2017, ha reunido el apoyo de la comunidad internacional para movilizar recursos destinados a los países pobres y de ingreso mediano y generar mejores oportunidades para las personas más vulnerables del mundo.

Anteriormente, Georgieva ayudó a configurar el programa de trabajo de la Unión Europea a partir de 2010, primero como comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, cargo en el que administró uno de los presupuestos más importantes del mundo destinados a la ayuda humanitaria y donde se constituyó en impulsora de iniciativas en favor de la resiliencia en todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias