Christine Lagarde presentó su renuncia como directora gerente del FMI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Christine Lagarde, quien venía ejerciendo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentó su renuncia al cargo tras ser candidatizada para ser la presidenta del Banco Central Europeo (BCE). “Me reuní con la Junta Ejecutiva y presenté mi renuncia al Fondo con […]

IMF Managing Director Christine Lagarde speaks at the Spring Meetings of the World Bank Group and IMF in Washington, U.S., April 11, 2019. REUTERS/James Lawler Duggan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Christine Lagarde, quien venía ejerciendo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentó su renuncia al cargo tras ser candidatizada para ser la presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

“Me reuní con la Junta Ejecutiva y presenté mi renuncia al Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019”, dijo en un comunicado.

Agregó que, con mayor claridad ahora sobre el proceso para la nominación como presidente del BCE y el tiempo que tomará, tomó la decisión “pensando en el mejor interés del fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor”.

“La Junta Ejecutiva ahora tomará las medidas necesarias para avanzar en el proceso de selección de un nuevo director gerente. David Lipton sigue siendo nuestro director Interino”, concluyó.

La nominación al cargo en el BCE fue anunciada el pasado dos de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias