En agosto, inversionistas extranjeros vendieron $3,3 billones en TES; la salida más alta de la historia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un informe de la comisionista Casa de Bolsa, en agosto las compras de TES estuvieron lideradas por los bancos comerciales por segundo mes consecutivo. El monto total adquirido ascendió hasta los $2,7 billones, los cuales estuvieron distribuidos en una compra de […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe de la comisionista Casa de Bolsa, en agosto las compras de TES estuvieron lideradas por los bancos comerciales por segundo mes consecutivo.

El monto total adquirido ascendió hasta los $2,7 billones, los cuales estuvieron distribuidos en una compra de TES de $2,5 billones y $166.000 millones TES en Unidades de Valor Real (UVR).

Con este incremento, los bancos comerciales se consolidaron como el tercer agente con mayores tenencias de TES con un saldo de $53,9 billones, lo cual representa una participación de 16,70 % sobre el saldo total vigente.

Los administradores de fondos de pensiones secundaron las adquisiciones al registrar un aumento de su saldo de TES en $2 billones.

Las compras estuvieron distribuidas en un aumento de $1,7 billones de TES en pesos, acompañado de una adquisición de TES UVR por $313.000.

En contraste, las ventas fueron encabezadas por los inversionistas extranjeros, los cuales realizaron ventas netas por $3,3 billones. Esta liquidación estuvo distribuida en una venta de TES por $3,1 billones, y una disminución de su saldo de TES UVR por $162.000 millones.

“Es importante resaltar el comportamiento que tuvieron los agentes extranjeros, quienes en el octavo mes del año presentaron la mayor disminución en su saldo de TES desde que se le hace seguimiento a la entrada y salida de flujos extranjeros en el mercado de deuda pública local. Adicionalmente, el saldo de estos agentes podría caer más desde el próximo mes de febrero cuando se lleve a cabo la entrada de China al índice GBI-EM GD”, dijo Casa de Bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias