Encuesta Focus Economics: Aumentó proyección de PIB de Colombia para 2019, subió la de inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los analistas consultados en la más reciente encuesta LatinFocus Consensus Forecast de la firma FocusEconomics aumentaron la proyección de crecimiento del PIB de Colombia para 2019 desde 3 % hasta 3,1 %. Dos meses atrás, los consultados en la encuesta habían reducido el pronóstico del […]

FocusEconomics: PIB de Colombia crecería 4,9 % en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas consultados en la más reciente encuesta LatinFocus Consensus Forecast de la firma FocusEconomics aumentaron la proyección de crecimiento del PIB de Colombia para 2019 desde 3 % hasta 3,1 %.

Dos meses atrás, los consultados en la encuesta habían reducido el pronóstico del PIB de 2019 desde 3,1 % hasta 3 %.

“Se prevé que el crecimiento económico repunte este año gracias a la sólida demanda interna. En particular, la actividad de inversión se acelera en medio de mayores desembolsos en infraestructura y proyectos de la industria petrolera, mientras que se espera que el gasto de los consumidores se mantenga fuerte. La incertidumbre sobre el ritmo de la reforma fiscal y la volatilidad de los precios de los productos básicos son riesgos clave para las perspectivas”, dijo Focus Economics.

El Banco de la República espera que el PIB crezca 3 % en 2019, mientras que el Gobierno Nacional es el más optimista y proyecta un 3,6 %.

Para 2020, los consultados mantuvieron la proyección de crecimiento del PIB en 3,2 %.

Por otra parte, los encuestados aumentaron su proyección de inflación para 2019 desde 3,4 % hasta 3,5 %, mientras que para 2020 la estimación se mantuvo en 3,2 %.

En cuanto al déficit fiscal el promedio del sondeo espera que se ubique en 2,5 % del PIB para 2019. En la encuesta pasada, la proyección del déficit fiscal era de 2,6 %.

Sin embargo, los consultados incrementaron su estimación del déficit de cuenta corriente para 2019 desde 4,1 % del PIB hasta 4,2 % del PIB. La situación se repite para 2020 cuando estiman que el déficit de cuenta corriente suba a 4 % del PIB, cuando un mes atrás estimaban que fuera de 3,9 % del PIB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias