Pemex reiniciará oferta de 15 bloques petroleros con el sector privado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La firma petrolera estatal mexicana Pemex reiniciará en noviembre su oferta de contratos para explorar y explotar 15 bloques petroleros con el sector privado, dijo el secretario del Tesoro, Arturo Herrera, según lo citado el martes por el diario local El Financiero. Esto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma petrolera estatal mexicana Pemex reiniciará en noviembre su oferta de contratos para explorar y explotar 15 bloques petroleros con el sector privado, dijo el secretario del Tesoro, Arturo Herrera, según lo citado el martes por el diario local El Financiero.

Esto permitirá que la administración cumpla con su objetivo de producción para 2020, dijo el secretario, justificando lo que algunos analistas calificaron como una expectativa demasiado optimista, dado que la administración anticipa una producción de 1.95 millones de barriles por día (bpd) en 2020, frente a una producción de solo 1.73 millones de bpd en 2019

Los detalles son realmente escasos, ya que será interesante evaluar los bloques de petróleo que se ofrecerán para definir si la producción se puede aumentar en tan corto plazo.

Sobre esto, recordamos que las ofertas anteriores han tenido un pequeño impacto en la producción en el plazo inmediato, con una inversión centrada principalmente en proyectos a largo plazo.

En general, este anuncio es bienvenido, ya que muestra una corrección sólida en el mercado de la obstinada decisión del gobierno de detener la participación del sector privado en la industria.

Esta corrección está en línea con informes recientes, y algunas fuentes afirman que la administración estaba considerando reiniciar estas alianzas; sin embargo, la decisión nos sorprende, ya que el gobierno había sido terriblemente terco en otras decisiones políticamente sensatas.

Sobre esto, recordamos que el presidente Andrés López ha criticado la reforma energética de la administración anterior, que hace posible estas alianzas. Por lo tanto, esta es una señal positiva que debería apaciguar la confianza de los inversores.

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias