Congreso aprobó monto del Presupuesto General de la Nación de 2020 en $271,7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy, las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación de 2020 presentado por el Gobierno y que asciende a $271,7 billones. El presupuesto de 2020 posee un faltante de $8,5 billones que el Gobierno pretende cubrir por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación de 2020 presentado por el Gobierno y que asciende a $271,7 billones.

El presupuesto de 2020 posee un faltante de $8,5 billones que el Gobierno pretende cubrir por medio de enajenaciones.

La aprobación se dio a pesar de que varios congresistas le pidieron al Gobierno Nacional presentar en detalle el plan de enajenaciones que se haría el próximo año.

Las comisiones económicas conjuntas negaron una proposición presentada para disminuir el monto del presupuesto de 2020 en los $8,5 billones que se pretender obtener por medio de las enajenaciones.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Dario Pérez, dijo que el Gobierno debe dar a conocer el plan de enajenaciones antes de que se apruebe el articulado del presupuesto en primer debate.

“Ya no podemos ni aumentar ni disminuir el monto, pero si se pueden redistribuir partidas. Tenemos hasta el 25 de septiembre para aprobar el presupuesto en el primer debate”, dijo Pérez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias