Kredit consolida su expansión y cerrará el año con 30 oficinas en toda Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Kredit Plus, compañía originaria de Barranquilla y que apunta al otorgamiento de créditos y compra de cartera, ha consolidado un crecimiento progresivo en 2019, teniendo un aumento en la colocación de créditos mensuales al primer semestre del año del 300%, si se compara con […]

Juan Zambrano, CEO y fundador de Kredit
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kredit Plus, compañía originaria de Barranquilla y que apunta al otorgamiento de créditos y compra de cartera, ha consolidado un crecimiento progresivo en 2019, teniendo un aumento en la colocación de créditos mensuales al primer semestre del año del 300%, si se compara con el mismo periodo de 2018 y con un fuerte plan de expansión, con el que busca una amplia cobertura en Colombia.

En diálogo con Valora Analitik, su CEO y fundador, Juan Zambrano, comentó que “en el proceso de expansión de oficinas, arrancamos el año con 12, vamos en 19 y esperamos terminar el año con 30 en toda la geografía nacional”.  

A su vez, su fuerza comercial ha crecido y de 95 ejecutivos al inicio de 2019, hoy ya cuenta con cerca de 170 empleados y espera cerrar el año en torno a 250 ejecutivos, los cuales brinden acompañamiento a las personas que buscan mejores opciones de crédito y nuevas alternativas de financiación en el país.

“Primero arrancamos con ciudades principales y, posteriormente, abordamos las intermedias y en lo que resta el año queremos incluso llegar a poblaciones que no alcanzan el tamaño de urbes intermedias, pero donde encontramos un alto potencial, debido al crecimiento próspero y donde hay una baja cobertura financiera”, explicó Zambrano.

En este sentido, entre las agencias por aperturas se encuentran Yopal, Soacha, Neiva, Mocoa, Quibdó, Santa Rosa de Cabal, Ibagué y Sincelejo.

Esto pues si bien el Reporte de Inclusión Financiera 2018 reveló que el indicador de inclusión actual es de 81,4%, lo cierto es que un espectro amplio de la población aún no cuenta con ningún producto o tiene acceso a modalidades de crédito en Colombia. De igual manera, la población bancarizada busca constantemente nuevas formas de acceder a créditos a tasas cada vez más competitivas y atractivas y pueden encontrar en Kredit un referente en el mercado.

Para Margarita Torres, experta en banca personal de la Universidad Eafit, “esta no es una cifra despreciable, pero revela que hay mucho por hacer y esfuerzos por lograr para una cobertura total, pues es imposible que la banca tradicional penetre en todas las esferas de una sociedad. En este sentido, las posibilidades que brindan nuevas compañías de financiamiento son interesantes para ciudadanos escépticos de la banca tradicional o que simplemente no pueden acceder a ella”.

El 70% de la colocación de créditos de Kredit se otorga a pensionados, mientras que el restante 30% va a docentes del sector público de carrera administrativa “quienes prefieren la libre inversión, no libranzas, pues esta es más bien una metodología de recaudo y no un crédito como tal”, agregó su CEO.

“Con nuestro plan de expansión, buscamos abrir más de una sucursal en cada una de las ciudades principales y llegar a poblaciones con un mercado interesante. Para ello otorgamos créditos de hasta 120 meses, dando la oportunidad a personas que hoy no tienen acceso al sector financiero tradicional, sacarlos del mercado informal o de usura, para limpiar su cartera en el mediano plazo y que puedan tener una mejor tranquilidad financiera”, concluyó Zambrano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias