Una aleta de tiburón será el símbolo del Junior en Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un intento de fraude en la selección digital fue el hecho anecdótico de la escogencia del tributo que Tecnoglass le hace al equipo de fútbol de Barranquilla. El concurso para seleccionar una de las tres propuestas finales fue infiltrado en redes sociales por un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un intento de fraude en la selección digital fue el hecho anecdótico de la escogencia del tributo que Tecnoglass le hace al equipo de fútbol de Barranquilla.

El concurso para seleccionar una de las tres propuestas finales fue infiltrado en redes sociales por un robot que generó más de 10 mil votos en solo cinco horas por una de las tres propuestas que seleccionaba al ganador, a través de una encuesta en Twitter.

Esta situación obligó a la empresa patrocinadora a dejar en manos del jurado la selección de la escultura en forma de aleta de tiburón que diseñaron los arquitectos barranquilleros Pablo Andrés Castellanos y Miguel Ángel Cure.

El monumento será levantado en una rotonda de la ciudad para homenajear al equipo de Barranquilla, después de que el técnico Julio Comesaña lo recuperara al final del anterior torneo profesional.

El COO de Tecnoglass, Christian Daes, prometió que si el uruguayo lograba la novena estrella, levantaría un monumento al técnico. Esa promesa se consolidó esta tarde en el Congreso de la Sociedad de Arquitectos de Colombia que se realiza en la capital del Atlántico cuando se dio a conocer el resultado que adjudica la monumental obra en vidrio y aluminio, los materiales insignia de la empresa multilatina.

La Ventana de Campeones, como lo denomina el concurso, estará lista en el primer trimestre de 2020, antes de la Asamblea del BID que vivirá Barranquilla del 18 al 23 de marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias