19 empresas, Corantioquia y la Alcaldía de Amagá avanzan en pacto por la calidad del aire

176

Corantioquia, la Alcaldía de Amagá y 19 empresas asentadas en este municipio trabajan en el Pacto por la Calidad del Aire, con el cual se aportará a la reducción de afectaciones al recurso aire, con acciones enfocadas en la prevención y la protección de la salud.

Con el pacto, que ya ha sido suscrito por 10 empresas, estas se comprometen a cumplir con Planes para la Reducción del Impacto por Olores (Prio) e implementar las mejores técnicas disponibles y buenas prácticas ambientales para mejorar la calidad del aire.

Así mismo, deberán participar activamente y acompañar a las autoridades ambientales en programas para reducir la contaminación atmosférica y controlar la generación de olores ofensivos.

Otros aspectos acordados incluyen la realización de jornadas informativas y encuentros con la comunidad para dar a conocer el proceso productivo de las empresas, las áreas en las que se generan afectaciones y las medidas implementadas para mejorar la calidad del aire.

Dentro del proceso, las industrias también socializarán con la comunidad los planes de gestión social, ambiental y comunicacional que desarrollen, bajo principios de responsabilidad social empresarial.

También se fortalecerá el monitoreo a la calidad del aire, así como el seguimiento y control a las empresas en el cumplimiento de la normatividad ambiental y los compromisos asumidos en el Pacto por la Calidad del Aire.

Compartir: