Entraron en servicio 23 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -     El presidente de la República, Iván Duque, dio hoy al servicio 23 kilómetros de doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio – Ruta del Sol II que conecta a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar. “De […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

El presidente de la República, Iván Duque, dio hoy al servicio 23 kilómetros de doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio – Ruta del Sol II que conecta a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.

“De estos 23 kilómetros, 19 hacen parte del tramo La Lizama- San Alberto, entre los departamentos de Santander y Cesar, y los cuatro kilómetros restantes se encuentran en el tramo comprendido entre Puerto Salgar- Puerto Boyacá, que conectan a Cundinamarca y Boyacá”, dijo Duque.

Los trabajos ejecutados han comprendido obras de mantenimiento rutinario, mejoramiento, rehabilitación, terminación de tramos de segunda calzada y señalización.

Además de los 23 kilómetros que hoy fueron dados al servicio, se destacan el mantenimiento rutinario en 529 kilómetros, el mantenimiento periódico y señalización en 230 kilómetros.

Las obras que actualmente ejecuta el Invías cuentan con más de 250 máquinas y equipos por lo cual se espera que para febrero de 2020 la entidad deje en operación 70 kilómetros adicionales de doble calzada puestos al servicio con los contratos existentes, quedando habilitados 293 kilómetros (55%) de doble calzada en este corredor.

Semanas atrás, el superintendente financiero, Jorge Castaño, dijo que los bancos comerciales relacionados con la Ruta del Sol II deberán hacer provisiones por $600.000 millones antes de que acabe el 2019.

“Los bancos no tienen nada que opinar, deben cumplir la ley. Deben provisionar el 100 % de cartera en Ruta del Sol 2. Hay $1,2 billones que deben provisionar y deben cumplir de acá al 31 de diciembre de este año. Ya llevan un nivel de provisión del 50 % y faltaría alrededor de $600.000 millones”, dijo Castaño en aquella ocasión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias