Gobierno inició investigación por denuncias de operadores contra Avantel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain, reveló que el Gobierno inició una investigación por las denuncias que han hecho varios operadores de telefonía celular en contra de la empresa Avantel. La funcionaria dijo que se recibieron las quejas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain, reveló que el Gobierno inició una investigación por las denuncias que han hecho varios operadores de telefonía celular en contra de la empresa Avantel.

La funcionaria dijo que se recibieron las quejas de Tigo y Claro sobre los incumplimientos en el pago que debe hacer Avantel por la prestación de las redes de servicio.

Precisamente, ayer, el operador Claro (propiedad del millonario Carlos Slim a través de América Móvil) denunció que desde noviembre del año pasado Avantel “se ha negado a pagar la tarifa de operador establecido por el uso que sus usuarios hacen de otras redes donde este operador no tiene cobertura, conocido como el servicio de Roaming Automático Nacional”. 

De su parte, Tigo emitió un comunicado en el que explicó que esta tarifa está definida en la regulación y que así lo confirmaron “tanto la Comisión de Regulación de Comunicaciones, como la misma Superintendencia de Industria y Comercio.

Agregó que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), dirimió el conflicto entre Tigo y Avantel estableciendo que desde el 14 de noviembre de 2018 las tarifas de RAN que debe pagar Avantel a Tigo son las que rigen para todos los operadores de telecomunicaciones y no las tarifas de operadores entrantes, como lo afirmaba Avantel.Con base en lo anterior y contrario a lo informado por Avantel, este operador SÍ tiene una deuda con Tigo por el servicio de RAN.

Actualmente, dijo, la deuda en mora de Avantel con Tigo por el citado servicio asciende a más de 29 mil millones de pesos.

Dicha cifra adeudada incluye la factura, vencida el pasado seis de septiembre, por la totalidad de los servicios de RAN prestados durante el mes de Julio.

En este caso, de acuerdo con Tigo, Avantel se encuentra en mora tanto por la tarifa que acepta debe pagar como por la tarifa que afirmaba se encontraba en conflicto. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias