El 57 % de los rappitenderos en Colombia es de Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, el Centro de Solidaridad, Defensa y la Escuela Nacional Sindical, el 91,2 % de los rappitenderos en Colombia no está afiliado al Sistema General de Riesgos Laborales. El sondeo, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, el Centro de Solidaridad, Defensa y la Escuela Nacional Sindical, el 91,2 % de los rappitenderos en Colombia no está afiliado al Sistema General de Riesgos Laborales.

El sondeo, que encuestó a 318 rappitenderos, reveló que el 63,2 % de estos reconoció haber sufrido accidentes de trabajo y el 66,7 % dijo que había contraído enfermedades laborales en los más recientes dos años.

Por su parte, la empresa dijo que desde el 2016 la compañía cuenta con una póliza de seguro de accidentes que cubre a los rappitenderos mientras ejecutan una orden, la cual la compañía asume por voluntad propia.

El 100% de los accidentes reportados ha sido atendido y cubierto, dijo la empresa.

La encuesta también asegura que el 57 % de los rappitenderos es migrante proveniente de Venezuela, la mayoría entre los 18 y 35 años.

De los 318 encuestados, el 86,6 % es hombre y el 16,6 % mujer, el 59,7 % es cabeza de familia y el 58,2 % tiene hijos.

La encuesta revela que el 45,6 % de los rappitenderos es estrato dos, el 38,4 % está en estrato tres y el 9,1 % en estrato uno.

El estudio resalta que el 54,1 % de los consultados cursó secundaria, el 12,3 % cursó la universidad y el 10,7 % posee un posgrado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias