Vanti quiere el 10 % que EPM vende en Gasoriente

Rodolfo Anaya

El pasado 14 de junio, la Junta Directiva de EPM aprobó el proceso de enajenación de la participación accionaria de la compañía en Gas Natural del Oriente (Gasoriente).

El presidente de Vanti, Rodolfo Anaya, dijo que la compañía está interesada en aumentar su participación accionaria en su filial Gas Natural del Oriente.

“A Vanti le interesa ese 10 % que Empresas Públicas de Medellín (EPM) está vendiendo en Gas Natural del Oriente, estamos esperando que se inicie el proceso. Todo depende de las condiciones en las que EPM quiera vender, pero en principio sí queremos ese 10 %”, dijo Anaya.

En total se venderán las 12.263.600 acciones que tiene EPM y que representan el 10 % de capital suscrito y pagado de Gasoriente, de las cuales la compañía ya vendió 50.000 acciones a los usuarios en condiciones especiales, tales como cooperativas, sindicatos y asociaciones de trabajadores.

Vanti espera que antes de que termine el año ya pueda participar por el 10 % de EPM en Gasoriente.

“EPM debe poner esas acciones en venta para el sector privado antes de fin de año. Esperamos que entre noviembre diciembre podamos participar en esa oferta”, finalizó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias