Seguro decenal, obligatorio para constructores de vivienda, estará listo en noviembre de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy en la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que se avanza a buen paso para terminar de complementar la reglamentación del seguro decenal. Esta iniciativa será clave para el sector pues se obligará a los […]

Seguro decenal, obligatorio para constructores de vivienda, estará listo en noviembre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy en la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que se avanza a buen paso para terminar de complementar la reglamentación del seguro decenal.

Esta iniciativa será clave para el sector pues se obligará a los constructores y vendedores a responderles, por un período de 10 años, a los compradores que adquieran una vivienda nueva en el eventual caso que la edificación presente fallas estructurales, amenace ruina o colapso.

La póliza será obligatoria desde febrero de 2021 por lo que los avances en la implementación son de bastante interés para el sector constructor.

Malagón explicó que en 13 meses el registro de supervisores de seguro decenal estará listo, pero otras fechas claves serán el próximo mes de noviembre cuando se completará el registro de supervisores técnicos y las primeras pruebas deberán realizarse en junio del próximo año, para su posterior implementación y operación funcional desde noviembre de 2020, aseguró el ministro.

De esta manera, se proyecta brindar amparos claves a una de las inversiones más importantes de los colombianos como es la compra de vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias