MinHacienda ya proyecta déficit de cuenta corriente por encima de la meta del Marco Fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el déficit de cuenta corriente de Colombia en 2019 podría ubicarse entre 4,3 % y 4,5 % del PIB. “El sector externo es riesgoso, estos tiempos no son fáciles y lo que sucede con el […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el déficit de cuenta corriente de Colombia en 2019 podría ubicarse entre 4,3 % y 4,5 % del PIB.

“El sector externo es riesgoso, estos tiempos no son fáciles y lo que sucede con el comercio internacional afecta a Colombia. Este año podríamos llegar a un déficit de cuenta corriente de 4,3 % del PIB o 4,5 % del PIB”, dijo Carrasquilla.

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019, el Ministerio de Hacienda proyectaba un déficit de cuenta corriente de 4,1 % del PIB para este año.

Meses atrás, el Banco de la República incrementó su proyección del déficit de cuenta corriente para el presente año desde 4,3 % del PIB hasta 4,4 % del PIB.

El ministro Carrasquilla dijo que, a pesar de que el déficit es alto, lo importante es que por el momento está financiado, principalmente, por el incremento de la inversión extranjera directa.

Carrasquilla finalizó afirmando que, a julio, el Gobierno ya tiene un superávit primario del 1,1 % del PIB y que la meta era terminar el 2019 con un superávit de este tipo de 0,6 % del PIB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias