MinHacienda ya proyecta déficit de cuenta corriente por encima de la meta del Marco Fiscal

150
Ministerio de Hacienda - Colombia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el déficit de cuenta corriente de Colombia en 2019 podría ubicarse entre 4,3 % y 4,5 % del PIB.

“El sector externo es riesgoso, estos tiempos no son fáciles y lo que sucede con el comercio internacional afecta a Colombia. Este año podríamos llegar a un déficit de cuenta corriente de 4,3 % del PIB o 4,5 % del PIB”, dijo Carrasquilla.

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019, el Ministerio de Hacienda proyectaba un déficit de cuenta corriente de 4,1 % del PIB para este año.

Meses atrás, el Banco de la República incrementó su proyección del déficit de cuenta corriente para el presente año desde 4,3 % del PIB hasta 4,4 % del PIB.

El ministro Carrasquilla dijo que, a pesar de que el déficit es alto, lo importante es que por el momento está financiado, principalmente, por el incremento de la inversión extranjera directa.

Carrasquilla finalizó afirmando que, a julio, el Gobierno ya tiene un superávit primario del 1,1 % del PIB y que la meta era terminar el 2019 con un superávit de este tipo de 0,6 % del PIB.

Compartir: