Plataforma a2censo de la Bolsa de Colombia arrancará emisiones en noviembre con siete empresas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Varios meses lleva la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) trabajando en el desarrollo de la plataforma a2censo mediante la cual busca crear un mercado de oferta y demanda para la emisión de bonos de parte de pequeñas y medianas empresas. Se trata de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Varios meses lleva la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) trabajando en el desarrollo de la plataforma a2censo mediante la cual busca crear un mercado de oferta y demanda para la emisión de bonos de parte de pequeñas y medianas empresas. Se trata de la primera plataforma de financiamiento colaborativo en Colombia.

Valora Analitik conoció que ya hay unas 140 empresas registradas en el banco de pymes buscando financiación, pero las primeras emisiones serían de parte de siete compañías después de cumplir todos los requisitos.

Entre esos requisitos se establece que deben tener ventas anuales entre $900 millones hasta $50 mil millones.

Entre las siete empresas seleccionadas se abarcan sectores desde biotecnología hasta agroindustria e industria manufacturera.

De acuerdo con lo anunciado, en noviembre saldrán las primeras emisiones que rondarían los $100 mil millones y se explicó que esas colocaciones deberán tener como mínimo dos inversionistas para evitar la concentración en pocas manos.

Una de las primeras empresas que saldrá a emitir en la plataforma Ascenso de la bvc será Panela Oro del Valle. Se trata de un emprendimiento que emplea a 200 familias campesinas que se dedican a la elaboración de panela en distintas regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias