Por utilidades del Banco de la República, enajenaciones para el Presupuesto de 2020 no serían de $8,5 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que sería irresponsable presentar un cronograma con el plan de enajenaciones de activos del Gobierno porque puede afectar el desempeño de las compañías. “Utilidades del Banco de la República van a ser mayores a las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que sería irresponsable presentar un cronograma con el plan de enajenaciones de activos del Gobierno porque puede afectar el desempeño de las compañías.

“Utilidades del Banco de la República van a ser mayores a las que teníamos previsto, ya estando en octubre tenemos alguna idea de que esas utilidades van a ser una parte importante de esos $8 billones que tenemos contemplados de enajenaciones”, dijo Carrasquilla.

Aparte de las utilidades del emisor, el ministro dijo que hay otras fuentes de financiamiento para garantizar el total de los recursos del presupuesto de 2020.

“Tenemos empresas que se pueden empezar a considerar su venta y cuya venta ya ha sido discutida, tales como las propiedades en Telefónica. También tenemos recursos patrimoniales que están siendo mal utilizados”, indicó.

Ante la insistencia de los congresistas de oposición de saber el cronograma de las enajenaciones, Carrasquilla dijo que sería irresponsable presentarlo.

“Necesitamos margen de maniobra, estamos tranquilos con que la financiación del presupuesto se va a surtir, pero necesitamos tener cierto margen de maniobra. Mal haría cualquier persona en dar un cronograma de los momentos exactos de las transacciones, en primer lugar, porque afectaría los precios de las compañías”, dijo Carrasquilla.

En el Presupuesto General de la Nación de 2020 se tienen contemplados $8,5 billones provenientes de “manejo de activos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias