Bancolombia: Vamos cumpliendo en todas las provisiones este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En diálogo con Valora Analitik, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló sobre el desempeño que han tenido las provisiones del banco durante 2019. “Vamos muy bien con las provisiones, teníamos un presupuesto de previsiones para este año que hemos cumplido. En […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En diálogo con Valora Analitik, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló sobre el desempeño que han tenido las provisiones del banco durante 2019.

“Vamos muy bien con las provisiones, teníamos un presupuesto de previsiones para este año que hemos cumplido. En el caso de Avianca, no teníamos una operación significativa. Este año no hemos tenido sorpresas más allá de lo esperado en provisiones”, dijo Mora.

En relación con Ruta del Sol II, Mora dijo que están estudiando las opciones jurídicas que pueden tomar relacionadas con el pronunciamiento del Tribunal de Arbitramento.

“Una vez tengamos claras nuestras opciones jurídicas, miraremos de cuáles hacemos uso. Tenemos una cartera que nos debe Ruta del Sol II como consorcio en la cual tenemos opciones de mirar que se nos pague esa cartera, estaríamos buscando cuáles son las opciones de obtener el pago de ese crédito como participantes de nueva fe”, indicó el directivo.

Finalizó afirmando que, si se cae la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional, el Gobierno podría declarar una emergencia económica para garantizar la estabilidad del país.

“Hay que esperar cómo se pronuncia la Corte sobre la Ley de Financiamiento. En caso de que haya un pronunciamiento en contra, el Gobierno debería tener una reacción rápida para evitar un efecto en la confianza de los inversionistas. La emergencia económica es una herramienta válida si el Gobierno considera que la medida puede minimizar la incertidumbre”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias