Bogotá se prepara para recibir la cuarta edición de Expocervezas; este año duplica su espacio

1590
Expocervezas

Del 17 al 20 de octubre se realizará la cuarta edición de Expocervezas en Bogotá, evento organizado por el Grupo Éxito y Carulla en el centro comercial Unicentro, donde los visitantes podrán encontrar más de 200 referencias de 17 países y disfrutar de múltiples variedades de una de las bebidas preferidas por los colombianos.

Así lo explicó John Tello, director de Expocervezas, quien expresó que la feria se ha consolidado poco a poco y en esta oportunidad “duplicamos el espacio, pasando a 8.200 m2 por la importante acogida que tuvimos el año pasado donde llegamos a 11.000 visitantes”.

Por ello, este año llegarán referencias procedentes de países como Escocia, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, México, Portugal, República Checa, Rusia, Tailandia y Colombia, que trae novedades como Civil, una cerveza artesanal con cascarilla de cacao cultivada por 300 campesinos del Tolima, según comentó el director de Expocervezas.

En la cita también se darán más de 50 catas y charlas académicas “donde se hablará sobre temas que generan mucho interés como la preparación de cervezas, maridaje y catas a ciegas”, indicó Tello.

Además, confirmó que uno de los objetivos que se tiene a futuro es llevar el evento a otras ciudades del país pues el consumidor colombiano ha demostrado estar muy motivado con el evento y “hay interés por ir aprendiendo y tener un mayor conocimiento de esta bebida milenaria”, complementó.

El impacto económico de la cerveza y sus ventas

De acuerdo con datos de Euromonitor, Colombia se mantiene como el tercer consumidor de cerveza en América Latina, con unos 51.4 litros por persona, detrás de México, con 68.8 litros, y Brasil, con 58.1 litros.

“El mercado de cervezas en Colombia es cada vez más dinámico, no solo tenemos más referencias de diferentes partes del mundo sino también una mayor incidencia de nuevos productos nacionales; por ejemplo, en Carulla, la venta de cervezas artesanales ha crecido por encima del 54% en el acumulado de 2018, ayudando al desarrollo de la categoría de cervezas, que hoy representa el 33% de las ventas de licores del Grupo Éxito”, explicó Tello.

Así mismo, en Colombia se ha dinamizado la presencia de cervezas del mundo. “Desde el 2016, año en que se realizó la primera versión de Expocervezas, la venta de cervezas en Carulla ha tenido un crecimiento por encima del 45%. Las cervezas nacionales y artesanales lideran la categoría en Carulla con una participación en ventas del 51% y las importadas alcanzan el 49%”, concluyó el director de Expocervezas.

 Expocervezas 2019 en cifras:

  • 8.200m2 (duplicando su espacio para este año).
  • 50 stands y zonas de experiencia de expositores cerveceros.
  • 200 referencias de cervezas provenientes de 17 países, incluido Colombia.
  • Más de 50 catas y charlas académicas.
  • Cerca de 15 clases con la cerveza como ingrediente principal dirigidas por la Escuela de Cocina Carulla.
  • 25% de descuento en todo el portafolio de cervezas de la feria.

Horario: jueves, viernes y sábado de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Domingo de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Valor de la entrada: $15.000.

(V.I.P.): $60.000 redimible en cervezas súper premium o premium.

Compartir: