Consorcio Apca Transmimetro ganó licitación y construirá el Metro de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El pasado tres de octubre, la empresa Metro de Bogotá anunció que dos consorcios internacionales presentaron ofertas formales para la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de transporte que contempla la primera línea desde el occidente hasta el norte de la capital del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El pasado tres de octubre, la empresa Metro de Bogotá anunció que dos consorcios internacionales presentaron ofertas formales para la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de transporte que contempla la primera línea desde el occidente hasta el norte de la capital del país.

Se trataba de: Consorcio Apca Transmimetro y Consorcio Metro de Bogotá, las cuales presentaron ofertas económicas de acuerdo con los requisitos establecidos por la empresa y la Alcaldía de Bogotá.

Desde la presentación de las ofertas se preveía que el ganador sería el oferente que presentara la oferta pública más baja. En este caso, el consorcio Apca Transmimetro entregó una oferta más baja que su competidor y, por ende, se hizo acreedor a la adjudicación del contrato.

El consorcio Apca Transmimetro está conformado por: China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

Ayer, según Andrés Escobar, presidente de la empresa Metro de Bogotá, se recibieron los vistos buenos de los bancos que van a financiar la obra, lo cual habilitó la adjudicación del contrato.

El contrato se firmará en los próximos 45 días y las obras deberán iniciarse en el segundo trimestre del 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias