Gobierno presentará lo antes posible un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tal como se esperaba, anoche el presidente de la República, Iván Duque, anunció que su Gobierno volverá al Congreso para presentar una nueva iniciativa de Ley de Financiamiento. Esto como consecuencia de la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la mayoría […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tal como se esperaba, anoche el presidente de la República, Iván Duque, anunció que su Gobierno volverá al Congreso para presentar una nueva iniciativa de Ley de Financiamiento.

Esto como consecuencia de la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la mayoría de los artículos de dicha ley al considerar que hubo vicios de trámite que no son subsanables.

Tal como se anunció ayer en la tarde, el mandatario ratificó que la ley y sus determinaciones siguen vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año y que, por tanto, “las declaraciones de renta que se presentarán en el 2020 se harán con base en esa norma”.

“He dado instrucciones al Ministerio de Hacienda para que a la mayor brevedad presente ante el Congreso de la República un proyecto de ley que recoja todos los beneficios, mecanismos y normas que contenía la Ley aprobada por el Congreso de la República”, dijo Duque en una alocución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias