Ecopetrol, Celsia, Vatia, Epsa y Electricaribe, entre adjudicatarias en subasta de energías renovables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) reveló los nombres de las empresas que resultaron adjudicatarias de la subasta de energía renovable no convencional. Al final de la subasta resultaron adjudicadas siete generadoras, tal y como se muestra a continuación:     La […]

Ecopetrol, Celsia, Vatia, Epsa y Electricaribe, entre adjudicatarias en subasta de energías renovables
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) reveló los nombres de las empresas que resultaron adjudicatarias de la subasta de energía renovable no convencional.

Al final de la subasta resultaron adjudicadas siete generadoras, tal y como se muestra a continuación:

 

Generadores Adjudicados para energias renovables Colombia 2019

 

La que logró la mayor cantidad de proyectos asignados fue la empresa Vatia que se especializa en proyectos de energía solar.

De su parte, entre las comercializadoras que fueron las ganadoras en la adjudicación se encuentran grandes nombres como Ecopetrol Energía, Celsia, Vatia, Codensa, Electricaribe, EPM, entre muchas otras.

 

Comercializadores Adjudicados para energias renovables Colombia 2019

 

Tras culminar la subasta, el Gobierno anunció que la meta de implementar 1.500 megavatios (Mw) de energía limpia renovable no convencional hasta 2022 se había superado y ahora esa cifra se elevaría hasta 2.200 mevatios.

Se destaca que todos los proyectos que generan energía eólica fueron asesorados por la firma Angulo Martínez & Abogados. Esos proyectos son:

  • Camelias de 250Mw y Acacia de 80Mw que son de Epsa (filial de Celsia)
  • Alpha de 212Mw y Beta de 250 Mw que son de la empresa EDPR (Vientos del Norte y Eolos Energía).

Esos proyectos suman unos 900Mw, es decir, el 70 % de la subasta realizada y el 60 % de la meta de energías renovables del Gobierno.

Las iniciativas de energía eólica que asesoró la firma Angulo Martínez & Abogados representan una inversión aproximada de US$1.000 millones que llegarán a La Guajira en donde serán habilitados.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias