Claudia López ratifica su intención de no vender a la ETB; quiere porción de recaudo de peajes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su primera rueda de prensa como alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, ratificó su posición de no vender la participación del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). La empresa, dijo, seguirá siendo pública y será la base de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su primera rueda de prensa como alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, ratificó su posición de no vender la participación del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La empresa, dijo, seguirá siendo pública y será la base de la expansión tecnológica de la ciudad en el sector de telecomunicaciones.

La ETB es de la ciudad y por lo tanto “se defiende, no se vende, no se alquila”, dijo la mandataria electa.

Ya desde la campaña política para las elecciones en la capital del país los cuatro candidatos se habían manifestado en contra de vender las acciones de la ETB (empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia).

López declaró que le solicitará de nuevo al presidente de la República, Iván Duque, estudiar la posibilidad de que la mitad del recaudo que se hace en los peajes de entrada y salida de la ciudad se queden en las arcas de Bogotá para financiar la red férrea interregional y para ampliar las vías de entrada y salida la ciudad por el norte, el sur, el oriente y el occidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias