IFC le prestará US$93 millones a tiendas Ara del grupo Jerónimo Martins

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, aprobó un préstamo de 93 millones de dólares en pesos colombianos a la cadena colombiana de tiendas de descuento Ara Tiendas. Dijo que el financiamiento ayudará a Ara […]

IFC le prestará US$93 millones a tiendas Ara del grupo Jerónimo Martins
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, aprobó un préstamo de 93 millones de dólares en pesos colombianos a la cadena colombiana de tiendas de descuento Ara Tiendas.

Dijo que el financiamiento ayudará a Ara Tiendas a expandirse en Colombia, lo cual creará empleos, impulsará las cadenas de suministro locales y ofrecerá a los consumidores un lugar económico para comprar alimentos de calidad.

Ara Tiendas, también conocida como Ara, forma parte del grupo portugués de tiendas de alimentación Jerónimo Martins SGPS, S.A., y cuenta actualmente con 578 establecimientos en Colombia.

El financiamiento de IFC apoyará a la empresa para abrir nuevos establecimientos y almacenes en la región de la costa del Caribe en Colombia, en la región cafetera, y en Bogotá y zonas occidentales del país. Esta expansión generará nuevas oportunidades de trabajo, especialmente para las comunidades y mujeres locales.

Dado que Ara obtiene sus productos de marca blanca principalmente de proveedores locales, la mayoría de los cuales son Pymes, la financiación servirá también para impulsar la actividad del sector privado a nivel local.

Ara pretende aumentar su oferta de productos, lo que supone una fuerte inversión en programas de formación que ayudarán a los proveedores locales para que logren altos estándares de calidad.

“El financiamiento también muestra los esfuerzos de IFC para apoyar el desarrollo económico de Colombia, donde ha invertido y movilizado más de 9 mil millones de dólares desde 1956”, dijo.

La estrategia de IFC para Colombia se centra en gran medida en brindar apoyo a los actores clave del sector privado que pueden apoyar el desarrollo del país mediante la creación de nuevos empleos y la promoción de las Pymes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias