Fusión entre Credicorp Capital y Ultraserfinco se dará a mediados de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado primero de noviembre se formalizó el cierre de la compra de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital, luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia diera su aval.

Luis Miguel Gonzáles, presidente de Credicorp Capital Colombia explicó que, por el momento, las compañías trabajarán de manera independiente, pero que luego se fusionarán.

“Quisimos hacer un proceso muy responsable en el que primero compramos las acciones de Ultraserfinco y posteriormente llevaremos a cabo el ejercicio de fusión. Este proceso arrancará en 2020 y esperamos que hacia mitad del próximo año ya se pueda dar la fusión”, dijo Luis Miguel González presidente de Credicorp Capital Colombia.

El directivo explicó que las firmas se fusionarán bajo una nueva marca que probablemente se denominará Credicorp Capital.

Por otra parte, Álvaro Correa, gerente general adjunto de Credicrop Holding, dijo que la compañía pretende invertir en Latinoamérica en los próximos años entre US$10 y US$20 millones con el fin de avanzar en procesos tecnológicos que le permitan al grupo tener procesos uniformes en los países donde tienen presencia como Chile, Perú y Colombia.

Los directivos revelaron que en las próximas semanas esperan recibir la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar la compra de Bancompartir.

“Esperamos tener la autorización de la compra de acciones de Bancompartir antes de que termine el año”, dijo Correa.

En esta misma operación también se concretó la adquisición de Ultralat Group en EE UU, que cuenta con un broker-dealer (firma de corretaje e intermediación de inversiones) y un registered investment advisor (empresa que presta servicios de asesoría en inversiones), las cuales operan desde Miami, son vigilados por reguladores estadounidenses y cuentan ambos con oficina de representación en Colombia.

A través de Ultralat, los clientes podrán acceder a una amplia oferta de activos internacionales con una asesoría integral enfocada en patrimonios familiares e institucionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias