El Cóndor y Conconcreto, entre oferentes por nuevas fases de Transmilenio en Soacha

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Cuatro empresas colombianas presentaron ofertas económicas al cierre del proceso licitatorio para la construcción de las fases II y III de Transmilenio a Soacha. El primer oferente es el Consorcio Troncal Soacha, compuesto por Construcciones El Cóndor S.A. con un 51 % de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cuatro empresas colombianas presentaron ofertas económicas al cierre del proceso licitatorio para la construcción de las fases II y III de Transmilenio a Soacha.

El primer oferente es el Consorcio Troncal Soacha, compuesto por Construcciones El Cóndor S.A. con un 51 % de participación y Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia con el 49 %.

El segundo es el Consorcio Vial de Soacha, compuesto por Mario Alberto Huertas Cotes con el 65 % de participación y Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S. con el 35 %.

 Las restantes ofertas recibidas corresponden a las firmas Pavimentos Colombia S.A.S. y Constructora Conconcreto S.A.  

Durante los próximos días, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), revisará el cumplimiento de los requisitos y aplicará las variables técnicas incorporadas a los pliegos, para identificar la propuesta más beneficiosa económicamente para el proyecto.

El 13 de noviembre se entregará un primer informe y el 29 de noviembre se publicará el nombre del oferente ganador a quien se le adjudicará el contrato.

El proyecto, cuyo valor se estima en un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68 %), de la Gobernación de Cundinamarca (19 %) y del municipio de Soacha (13 %).

El contrato incluye la gestión ambiental, social y predial, así como las obras para redes y adecuación para los desvíos sobre la Autopistas Sur. Se espera entre en operación en el 2023.

La fase II de Transmilenio a Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico a la altura de la Calle 5. La fase III iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maiporé en el sitio denominado “El Vínculo”, donde se localizará el patio portal más grande del sistema Transmilenio, con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados.

El sistema contará con una longitud de 4,5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias