Debates de la reforma tributaria tardarían otros 15 días; hay más de 300 proposiciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avanza el diálogo entre los congresistas y el Ministerio de Hacienda para definir la ponencia de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento y que deberá ser presentada ante las comisiones económicas conjuntas.

“Se han hablado algunos temas de modificaciones de congresistas como el impoconsumo a la vivienda, la normalización tributaria, el impuesto al patrimonio, acabar la renta presuntiva, incentivos económicos para fomentar empleo y rendimientos financieros”, dijo el senador de Centro Democrático, Ciro Ramírez.

El congresista resaltó que hay más de 300 proposiciones que tanto ponentes como Gobierno se sentarán a discutir a partir de la próxima semana.

“Daremos hasta el lunes para que los partidos presenten sus proposiciones, para estudiarlas el martes su miércoles de la otra semana y así poder anunciar la ponencia la próxima semana. El primer debate no se daría antes de 15 días”, dijo el senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar.

El general de los congresistas ha dicho que la reforma no se va a aprobar tal y como salió del Congreso en 2018.

La reforma tributaria debe pasar por debates en comisiones económicas conjuntas y posteriormente pasaría a plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias