Tras inversión de $480.000 millones, se inaugura el centro comercial Arkadia en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La zona occidental de Medellín (sector de Belén) contará desde mañana con el nuevo centro comercial Arkadia el cual abrirá sus puertas, tras una inversión de $480.000 millones, respaldado por Cimento, organización creada de la fusión de la constructora Amarilo y Spectrum, empresa guatemalteca que se dedica al desarrollo, comercialización y operación de proyectos inmobiliarios en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia.

En entrevista con Valora Analitik, Patricia Melo, gerente de Arkadia, explicó que esta es una apuesta importante que llega a dinamizar la oferta comercial de un sector de la capital de Antioquia necesitada de espacios de este tipo y que contará con varios factores diferenciales, entre ellos su propuesta ambiental y que busca la certificación Leed, gracias al ahorro de recursos. 

Arkadia abrirá con un área total de 150.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 50.000 están destinados al área comercial y 5.000 a espacios de oficinas y consultorios médicos, reuniendo a más de 160 marcas nacionales e internacionales en moda, gastronomía, servicios y entretenimiento. También dispondrá de 2.400 parqueaderos.

“Contaremos con tres grandes anclas: Falabella, Cinemark y Euro Supermercados, más de 40 diferentes conceptos gastronómicos, más de 15 ofertas de conveniencia, entre gimnasio y entidades financieras, así como varias alternativas de entretenimiento, que, además de las 9 salas de cine, incluyen una bolera con 11 pistas y un área especial para niños”, indicó Melo.

En este sentido, destaca Distrito 80, “zona ideada para ser un centro de experiencias al aire libre dentro del mismo centro comercial y donde convergerán la gastronomía, el entretenimiento y la cultura”, contó la gerente del nuevo complejo.  

Por otra parte, Arkadia generará con su inicio de operaciones cerca de 1.500 empleos entre directos e indirectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias