Gracias a flujo de caja, Ecopetrol buscará seguir optimizando perfil de la deuda

Así fue producción de Ecopetrol el segundo trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, resaltó los buenos promedios de caja que tiene la compañía y que le han permitido realizar adquisiciones y mejorar el perfil de la deuda.

“Hoy tenemos una generación de caja muy importante y una hoja de balance muy fuerte. Tenemos la opción de pagar nuestras compras y adquisiciones inorgánicas con capital propio y durante los últimos dos o tres años hemos hecho prepagos o pagos adelantados de la deuda y de los bonos”, dijo Bayón.

Señaló que la compañía trabajará con el fin de mejorar el perfil de la deuda y hacer que la empresa sea mucho más estable.

“Vamos a seguir siempre tratando de optimizar el perfil del pago de la deuda, pero para eso tenemos la oportunidad de hacerlo de manera pausada y calmada. Vamos a seguir trabajando siempre para tener una compañía más fortalecida”, explicó.

Según el informe de resultados del tercer trimestre de Ecopetrol, la compañía alcanzó una caja de $16 billones a septiembre de 2019.

Sobre la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones, Bayón dijo que uno de los objetivos aún latentes para Ecopetrol es la internacionalización de la compañía y que ya se han tomado medidas al respecto.

“Hace unos años anunciamos que íbamos a internacionalizar la compañía. Hoy pueden ver que entramos en México, en Brasil fortalecimos nuestra posición y entramos al Permian en Estados Unidos. Seguiremos en la medida de lo posible haciendo esto desde el punto de vista estratégico de la empresa”, dijo.

Finalizó afirmando que están mirando cómo incrementar la producción de gas en Ecopetrol.

“Estamos revisando nuestro plan de desarrollo de gas como grupo empresarial, hay cosas interesantes que vemos y hay un gran potencial. En su momento les contaremos un poco de eso”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias