Parque Arauco finalizó compra de Parque Alegra Centro Comercial en Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El grupo inmobiliario Parque Arauco realizó el pago de $114.600 millones con el cual cerró la transacción y tomó el control de Parque Alegra Centro Comercial ubicado en Barranquilla.

Esta obra de 52.000 m2 de superficie bruta alquilable (GLA), que representará una inversión cercana a los $400.000 millones y la generación de cerca de 1.200 empleos directos e indirectos durante su construcción, abrirá sus puertas en el 2021 y se convertirá en uno de los más grandes centros comerciales de la región Caribe.

Del total de GLA, el 94 % es de propiedad del Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, cuya propiedad a su vez es en un 52,5 % de Parque Arauco y en un 47,5 % de Colvalor, cuyos gestores son Ospinas y Cía. y Grupo Pegasus.
Las tiendas ancla del proyecto serán una tienda por departamentos (Falabella), un supermercado (Olímpica), Salas de cine (Cine Colombia) y un área de entretenimiento para niños (Playland). El centro comercial tendrá más de 300 tiendas, un patio de comidas, un área de restaurantes, amplias áreas comunes y estacionamiento subterráneo. Sin duda una oferta al nivel de los mejores centros comerciales del continente.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias