Estos son los 12 aspectos en los que se podría modificar la reforma tributaria

“No vamos a congelar el presupuesto de 2021”: Gobierno de Colombia
Juan Alberto Londoño, viceministro General de Hacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avanzan las discusiones entre el Gobierno Nacional y el Congreso para definir la ponencia de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento que fue declarada inexequible.

“Hemos recibido más de 200 proposiciones y hemos intentado agruparlas para discutirlas. Estamos analizándolas y hemos visto 12 temas para iniciar las discusiones”, dijo el viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Los temas que discutirán Gobierno y ponentes son normalización tributaria, eliminación del impuesto al consumo de bienes inmuebles, renta exenta para productores del campo, facilidades de pago de las deudas de los contribuyentes con la Dian, eliminar tributos de las cirugías estéticas, IVA a zonas francas, medidas específicas para fomentar el empleo, renta presuntiva, el componente inflacionario de los rendimientos financieros, la sobretasa al sistema financiero, la creación de una comisión de expertos que analice el sistema tributario colombiano, el mejoramiento de artículos varios y el beneficio de auditoría.

Los congresistas esperan que la reforma tributaria sea aprobada en comisiones económicas conjuntas, a más tardar en la primera semana de diciembre.

Londoño finalizó afirmando que la carga tributaria empresarial de Colombia sigue siendo muy alta y que confía que en el último trimestre de 2019 el desempleo baje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias