Siguen desmanes en Bogotá; cerradas 41 estaciones de Transmilenio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El vandalismo no se detiene en Bogotá y ha avanzado hacia sectores más populares distintos a los tradicionales como la Plaza de Bolívar o los portales de Transmilenio. Grupos pequeños de vándalos han hecho de las suyas desde las primeras horas de hoy. […]

La imagen hace referencia a una movilización anterior a la pandemia.
La imagen hace referencia a una movilización anterior a la pandemia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El vandalismo no se detiene en Bogotá y ha avanzado hacia sectores más populares distintos a los tradicionales como la Plaza de Bolívar o los portales de Transmilenio.

Grupos pequeños de vándalos han hecho de las suyas desde las primeras horas de hoy. Entre los casos más inesperados por las autoridades se encuentra el robo de varios buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en el sur de la capital que fueron usados para derribar las puertas de comercios que luego fueron saqueados.

Así mismo, replicando los casos presentados en Cali ayer, hoy los grupos de delincuentes intentaron ingresar por la fuerza a conjuntos residenciales ubicados cerca de los portales de Transmilenio. Ello provocó la reacción de los propietarios quienes debieron armarse con distintos elementos para defender sus viviendas.

Precisamente, la administración del sistema de transporte reveló que se mantienen 41 estaciones cerradas: 37 por manifestaciones con bloqueos ajenos a la operación, y cuatro por vandalismo contra la infraestructura durante la jornada de ayer.

La administración distrital tomó más temprano la determinación de decretar la Ley Seca desde el mediodía de hoy durante 24 horas, pero los focos de vandalismo persisten en la ciudad.

La operación de Transmilenio se ha visto afectada además por marchas pacíficas de ciudadanos, principalmente en la Autopista Norte.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias