EPM anuncia alianza con Invenergy, gigante de energías renovables, para desarrollar proyectos solares y eólicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy EPM anunció una nueva alianza estratégica con la multinacional estadounidense Invenergy para desarrollar, construir y operar proyectos de energías renovables no convencionales en Colombia y que se enfocarán en tecnología solar y eólica. Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy EPM anunció una nueva alianza estratégica con la multinacional estadounidense Invenergy para desarrollar, construir y operar proyectos de energías renovables no convencionales en Colombia y que se enfocarán en tecnología solar y eólica.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, dijo que esto se materializa a raíz de la contingencia en Hidroituango, pues se replanteó la incorporación de las energías renovables no convencionales de una manera más rápida ante esta eventualidad.

“Buscamos un aliado estratégico, que supliera las necesidades en el corto plazo y con desarrollos materializados”, dijo Londoño.

El directivo agregó que la alianza es de exclusividad y se eligió a esta multinacional, después de adelantar un proceso con 19 firmas internacionales.

“Transcurridos unos años, EPM quedará con la posibilidad de readquirir los parques que desarrolle Invenergy”, dijo el gerente de EPM.

De esta manera, al año 2025 se espera que al menos se incorporen 400 MW de capacidad instalada con proyectos solares y eólicos en Colombia. Invenergy los desarrollará, EPM venderá la energía y luego de un tiempo, la compañía podrá tomarlos para su infraestructura, cuando EPM recupere caja tras la contingencia en Hidroituango, explicó Londoño.

Sobre ello, Michael Polsky, presidente y gerente general de Invenergy, dijo que se espera avanzar con ello en el desarrollo de otros proyectos en la región, donde cuentan con presencia en países como México y El Salvador, entre otros.

Invenergy ha desarrollado 150 proyectos energéticos entre ellos: 96 eólicos con 14.914 megavatios (MW), 30 solares con 3.351 MW y 13 de almacenamiento de energía con 260 MW, distribuidos en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias