Telefónica saldrá de Colombia y otros países para concentrarse en Brasil, España, Alemania y Reino Unido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Telefónica anunció hoy  un profundo cambio organizativo en su estructura como grupo multinacional. La operadora unificará todo su negocio hispanoamericano en una sola filial independiente, con el fin de venderla o sacarla a Bolsa. Además, concentrará sus inversiones en sus cuatro mercados principales (España, […]

Telefónica vende 10.100 torres a Telxius en Alemania; reducirá su deuda neta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Telefónica anunció hoy  un profundo cambio organizativo en su estructura como grupo multinacional. La operadora unificará todo su negocio hispanoamericano en una sola filial independiente, con el fin de venderla o sacarla a Bolsa.

Además, concentrará sus inversiones en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Alemania y Reino Unido). Asimismo, creará una nueva filial (Telefónica Tech) para negocios de servicios digitales como cloud —computación en la nube—, ciberseguridad o internet de las cosas (IoT),  y otra filial de infraestructuras (Telefónica Infra).

La decisión se tomó en una reunión del Consejo de Administración en Barcelona que ha durado dos días y que, como ha definido su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, va a suponer la más importante reorganización desde que accediera a la presidencia en 2016.

Telefónica decidió dar una vuelta a su estructura internacional para concentrarse en los negocios de más proyección y en los mercados más consolidados, huyendo de aquellos en los que la inestabilidad política, regulatoria y cambiaria no aconsejan un sobreesfuerzo de recursos como es el caso de mercados como Colombia, Chile o Venezuela.

La nueva filial hispanoamericana concentrará todos los negocios que mantiene la operadora española en el continente salvo Brasil tras la reciente venta de las filiales centroamericanas (México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú). El destino de esta filial aún está por definir.

Telefónica también buscaran socios externos, alianzas para compartir redes e incluso no se descarta la venta o la salida a Bolsa. Tendrá una dirección propia, liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte (México), y una gestión totalmente independiente.

La implementación de todas estas medidas se espera que permita generar, entre otros efectos, más de 2.000 millones de euros adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.

(Tomado de ElPaís)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias