Junta Directiva del Banco de la República no ha contemplado intervenir en mercado cambiario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del Octavo Diálogo Político de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina, que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre en Cartagena, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló sobre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Octavo Diálogo Político de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina, que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre en Cartagena, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló sobre el incremento del dólar y sus repercusiones en el país.

Según Bloomberg, Echavarría dijo que ya ha habido discusiones con el Equipo Técnico del emisor con el fin de comprender el impacto de la debilidad del peso para evaluar si es motivo de preocupación y si es necesario tomar medidas al respecto.

“En general lo que hemos hecho es dejar que la tasa de cambio se mueva con el mercado”, dijo Echavarría, quien agregó que la Junta no ha contemplado intervenir en el mercado cambiario.

En materia de inflación, Echavarría dijo que sigue siendo optimista de que el indicador vuelva a la meta del banco del 3 % para finales de 2020.

El dólar cerró hoy en un nuevo máximo histórico de $3.516,50.

(Tomado de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias