Precios del petróleo Brent seguirán débiles en 2020 por baja demanda y exceso de crudo

99

 

Los precios del petróleo Brent seguirán débiles en 2020, ya que la preocupación por el crecimiento de la economía está afectando la demanda global y alimenta un exceso de oferta de crudo, indicó el viernes un sondeo de Reuters, realizado antes de una reunión clave de la OPEP y sus aliados la próxima semana.

La encuesta a 42 economistas y analistas arrojó que el crudo Brent promediaría 62,50 dólares el barril el próximo año, con pocos cambios respecto a la previsión del mes anterior de 62,38 dólares, que fue la menor estimación para 2020 en cerca de dos años.

El referencial del Mar del Norte ha promediado 64 dólares por barril en lo que va de este año.

“Simplemente hay demasiado petróleo en el mercado”, dijo Frank Schallenberger, analista de LBBW.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentan una ruda competencia en 2020, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) este mes, que espera que los suministros de naciones fuera del bloque sigan creciendo.

Las propias estimaciones de la OPEP reflejan un superávit de cerca de 70.000 barriles por día (bpd) para el próximo año, lo que refuerza los argumentos para que el grupo y sus aliados mantengan los recortes de producción cuando se reúnan el 5 y 6 de diciembre en Viena.

Analistas, en tanto, esperan que la demanda crezca entre 800.000 y 1,4 millones de barriles por día (bpd) en 2020. Si bien buena parte de los consultados dijo que la OPEP y sus aliados posiblemente mantendrán sus recortes de producción, no anticipan una nueva disminución de las cuotas.

(Con información de Reuters)

 

Compartir: