Hoy estaría listo el contrato del Fondo de Estabilización de Precios del Café

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que hoy debería estar listo el contrato para que el Fondo de Estabilización de Precios del Café entre en operación en 2020. “El Fondo de Estabilización del Café se aprobó en el Plan de Desarrollo y esperamos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que hoy debería estar listo el contrato para que el Fondo de Estabilización de Precios del Café entre en operación en 2020.

“El Fondo de Estabilización del Café se aprobó en el Plan de Desarrollo y esperamos tener hoy la noticia del contrato en el cual la Federación Nacional de Cafeteros sería la administradora del fondo”, dijo Carrasquilla.

El ministro explicó que el presupuesto del fondo iniciará con $180.000 millones.

“Tenemos claro que el punto de arranque son $180.000 millones. Hay una propuesta para que se puedan destinar dineros de regalías, hay que mirar eso. Aún estamos definiendo los mecanismos para hacer los ajustes necesarios porque este fondo se basa en que en tiempos buenos ahorramos y en malos sacamos”, dijo el ministro.

Se espera que el fondo inicie em operación en 2020 y sea una ayuda para garantizar la estabilidad de la industria del café colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias